Scalesafe

logo-scalesafe

scalesafe-web

Prevención y control de las incrustaciones y corrosión.

ScaleSafe se le adiciona al agua para eliminar la acumulación de minerales y la corrosión en las líneas de conducción, aireadores, calentadores de agua, electrodomésticos, accesorios y tuberías sin el uso de los sistemas de sal, sistemas de ósmosis inversa, sistemas magnéticos, o sistemas eléctricos.

ScaleSafe se puede utilizar desde aplicaciones domesticas hasta aplicaciones comerciales máquinas individuales (máquinas de hielo, lavavajillas, cafeteras, calentadores de agua, etc.), hasta grandes aplicaciones comerciales, como edificios de oficinas, complejos de apartamentos, centros penitenciarios, hogares de ancianos, hoteles, colegios escuelas y aplicaciones agropecuarias.

ScaleSafe es un polímero patentado aprobado por la NSF para ser usado en aplicaciones de agua potable,  que controla efectivamente los depósitos e incrustaciones de minerales en todos los equipos y sistemas de agua tanto caliente como fría. A diferencia de polifosfatos estándar, ScaleSafe está formulado específicamente para trabajar en alta dureza y en entornos de alta temperatura que proporcionan prevención de las incrustaciones y corrosión sin precedentes.

ScaleSafe es altamente efectivo en la eliminación y  acumulación de minerales causada por las aguas duras. También controla las manchas causadas por la precipitación de hierro y manganeso.

ScaleSafe posee una fórmula patentada; con una formula biodegradable, no tóxico, no peligroso, y respetuosa del medio ambiente.

ScaleSafe le ahorrará más dinero en el consumo de energía y en el costo de mantenimiento de los equipos.

Formación de las Incrustaciones

El agua es el disolvente universal y puede disolver todo lo que entre en contacto con ella,  si es tan "duro" como el hierro o "suave", como la lluvia ácida. El agua que utilizamos está saturada con muchos minerales disueltos. La cantidad de minerales disueltos depende de la fuente de agua y la química del agua tal como pH, contenido de oxígeno, la temperatura y la presión.

Cuando se calienta el agua, su capacidad de retener el carbonato de calcio (incrustaciones o sarro) en solución disminuye. A medida que aumenta la temperatura, carbonato de calcio empezará a salir de la solución y formara depósitos de cal. Esto hace que los depósitos de cal se tornen perjudiciales en equipos como calderas, calentadores de agua y otros equipos que usan agua.

scalesafe-2

 

Como se puede solucionar?

Cuando se introduce ScaleSafe en el agua, trabaja en tres formas únicas.

1) ScaleSafe actúa como un inhibidor de incrustaciones mediante la distorsión de la forma de cubo casi perfecto del carbonato de calcio, ya que esta forma cubica favorece la precipitación en la solución. Al distorsionar su forma,  no permite que el carbonato de calcio se acumule (depósito) en sí mismo. De la misma manera durante el uso del producto de van eliminando las incrustaciones  ya existentes en el sistema. Además, aumenta la solubilidad de los minerales, ayuda a mantenerlos en solución en lugar de depositarlos como incrustaciones o sarro.

2) ScaleSafe secuestra hierro y manganeso previniendo que estos minerales formen óxidos (corrosión) y precipitarlos fuera de la solución, eliminando así la tinción con rojo y negro causado por el hierro y el manganeso.

3) ScaleSafe se combina con el carbonato de calcio en el agua formando una película protectora en el interior de tuberías y equipos alimentados con agua, actuando como un elemento preventivo a la corrosión y las incrustaciones. Este microfilm no aumenta en espesor ya que se reemplaza continuamente.

scalesafe-3

 

PRESENTACIONES

SHF-605: El volumen de agua tratada 65.000 galones es ideal para pequeñas aplicaciones comerciales. La SHF-605 es ideal para cualquier aplicación comercial, donde los promedios de tasas de flujo de agua 2.8 gpm y no excede de 15 gpm.

SHF-610: El volumen de agua tratada 135.000 galones es ideal para pequeñas aplicaciones comerciales.

SHF-410 / SHF-415: Estas unidades son para aplicaciones comerciales e industriales donde se espera un alto uso de agua. El hasta 1.000.000 galones de agua tratada permite cambios de cartuchos con menor frecuencia. Aplicaciones de calentador de agua comercial y torres de refrigeración son ideales para estas unidades. Caudales máximos dependen de la presión del agua y de entrada / salida de tamaño (1 "o 1½"). Tenga en cuenta los caudales promedios mínimos para estas unidades. Tratar la tasa de flujo de agua, no el tamaño de la línea. El hecho de que el tamaño de la línea es de 2", no significa que el caudal es igual al caudal mínimo de agua necesario.

 

PRESENTACIONES


REFERENCIA

CANTIDAD DE AGUA

TAMAÑO DE LA LINEA

Flujo x minuto

PRESION MAXIMA 
TEMP. MAXIMA

REFERENCIA CARTUCHO DE RECARGA

SHF-605

65,000 galones / 245.700 litros

¾”

2-12 gpm 
7.5 – 45.5 lpm

100 psi 
30° C

SHF-R05

SHF-610

135,000 galones / 510.300 litros

¾”

3-15 gpm
11.5 – 56.5 lpm

100 psi 
30° C

SHF-R10

SHF-410

1,000,000 galones / 3.780.000 litros

1″

5-30 gpm
18.9 – 113.5 lpm

100 psi 
30° C

SHF-R15

SHF-415

1,000,000 galones / 3.780.000 litros

1½”

10-50 gpm
37.8 – 189 lpm

100 psi 
30° C

SHF-R15

 

scalesafe-4

scalesafe-5

scalesafe-6

 

ScaleSafe preguntas frecuentes

P. ¿Para qué sirve el sistema ScaleSafe?

R. El sistema ScaleSafe impide la acumulación de minerales (sarro, incrustaciones) en equipos tales como calentadores de agua, calderas, intercambiadores de calor, torres de refrigeración, lavadoras a presión, máquinas de hielo y sistemas de agua para uso doméstico. También elimina las incrustaciones existentes e inhiben la formación de corrosión.

P. ¿Por qué hay que eliminar y prevenir las incrustaciones?

R. La acumulación de sarro o incrustaciones en las superficies de transferencia de calor hace que exista fatiga del metal que puede resultar en una falla prematura del equipo. También actúa como un aislante reduciendo así la eficiencia de transferencia de calor con un aumento resultante en el consumo de energía. El alto costo del combustible por sí solo hace que sea cada vez más importante mantener los sistemas y equipos libres de incrustaciones o sarro. Solo una incrustación o sarro de ¼ de la superficie puede requerir hasta de un 55% más de energía de lo normal para alcanzar la misma temperatura.

P. ¿Cómo funciona el sistema ScaleSafe prevenir la acumulación de sarro y remover el sarro existente?

R. El sistema de ScaleSafe impide la formación de incrustaciones, actuando como un inhibidor de de las mismas. Distorsiona el cubo casi perfecto que poseen las moléculas de calcio. Esta distorsión impide la formación de carbonato de calcio cristalino al no permitir que las moléculas de calcio a la se acumulen unas con otras.

P. ¿Cómo ScaleSafe puede inhibir la corrosión?

R. Como se dijo anteriormente, con el tiempo todas las superficies que han sido humedecidos con ScaleSafe se recubre con un microfilm de protección de fosfato de calcio. El fosfato de calcio es bien conocido como un excelente inhibidor de incrustaciones y corrosión. Este recubrimiento microfilm no aumenta en espesor a medida reemplaza continuamente por el flujo de agua tratada.

P. ¿Cuánto tiempo se tarda en ver resultados después de instalar el sistema ScaleSafe?

R. Como preventivo en la acumulación de sarro, el resultado se puede ver de inmediato, ya que no habrá precipitación de carbonato de calcio por lo tanto no generara acumulación. La velocidad de eliminación de las incrustaciones depende de la velocidad del agua, la densidad de la incrustación  y la química del agua. Generalmente, el proceso de eliminación de incrustación será evidente dentro de 30 días.

P. ¿ScaleSafe es eficiente en todos los tipos de agua?

R. En las aplicaciones de campo, así como las pruebas de laboratorio han demostrado que el sistema ScaleSafe es eficaz en prácticamente todos los tipos de agua, sin embargo, siempre es mejor realizar un análisis del agua para realizar las correcciones pertinentes.

P. ¿Qué tamaño del sistema ScaleSafe necesito?

R. ScaleSafe viene en 3/4", 1", 1 1/2 ",  Cada modelo tiene una tasa correspondiente mínimo y el máximo flujo basado en GPM (galones por minuto). Seleccione un modelo que sea compatible con el caudal GPM para su sistema. Situaciones que requieren altas tasas de flujo se pueden poner varias unidades en paralelo.

P. ¿Cómo puedo calcular la tasa de restricción de presión para el sistema ScaleSafe?

R. No hay caída de presión, aparte de fricción en la tubería estándar que se se produce dentro del sistema ScaleSafe.

P. ¿Que equipo adicional es necesario además el dispensador ScaleSafe?

R. Se recomienda Pre-filtración en todas las unidades. El sistema ScaleSafe está diseñado para trabajar por venturi, y los orificios de Venturi son muy pequeños. La probabilidad de que una partícula obstruya uno o dos agujeros es una posibilidad muy real. Nosotros podemos proveer filtros adecuados para proteger el sistema.

P. ¿El sistema ScaleSafe un filtro?

R. No, el sistema ScaleSafe es un método no mecánico de dispensación de un polímero patentado directamente en el flujo de agua.

P. ¿Todo el agua tiene que fluir a través del sistema de ScaleSafe?

R. El sistema de ScaleSafe está diseñada para dispensar 4-6 ppm. Para recibir esta dosis consistentemente toda el agua en un sistema debe pasar a través de la unidad. Sin embargo, en algunos casos, 1-2 ppm es una tasa de dosificación adecuada. En este caso, un colector de derivación o bypass puede ser utilizado como una manera conveniente para mezclar el agua no tratada con agua tratada permitiendo así una tasa de dosificación más baja que el estándar. (NOTA: El uso de un tipo inferior al de dosis estándar depende de los parámetros de aplicación y de la calidad de agua).

P. ¿Qué sucede con las tuberías y equipos una vez que se retira la escala?

R. Después de eliminar las incrustaciones, el sistema de tuberías se mantendrá limpio, sin embargo, todo el sistema debe ser inspeccionado a fondo en busca de fugas, en algunos casos, por ejemplo, tuberías de viejas, las incrustaciones podrían haber sido las que  impedían escapes y fugas.

P. ¿Cuál es la capacidad de presión en el sistema ScaleSafe?

R. Modelos SHF 415 y SHF 410 están clasificados a 100 psi. Todos los demás modelos comerciales se han probado hasta 125 psi. ScaleSafe Home tiene una potencia de 80 psi.

P. ¿Es seguro ScaleSafe a utilizar en el agua potable?

R. Sí, el sistema ScaleSafe cumple todas las normas ANSI, NSF60 y USDA para el agua potable.

P. ¿Qué mantenimiento se requiere con el sistema ScaleSafe?

R. Los orificios Venturi deben ser inspeccionados periódicamente para asegurarse de que están limpios. Los filtros deben ser purgados en forma regular para eliminar cualquier acumulación de residuos. Una vez el polímero se agote se debe reemplazar de inmediato.

P. ¿El sistema ScaleSafe tienes que estar montado en cualquier dirección determinada?

R. El ScaleSafe debe montarse en posición horizontal, con el vaso directamente debajo de la cabeza de distribución. El sistema será sellado, ya sea con una flecha o la indicación "entrada y salida", que indica la dirección del flujo del agua a través del sistema. Montaje incorrecto puede provocar que la unidad se desgaste de manera irregular que resulta en un uso excesivo del producto.

P. ¿Cuáles son las limitaciones de temperatura para el sistema ScaleSafe?

R. Todos los modelos excepto unidades EHT se han evaluado hasta 30 grados centigrados. Tenga en cuenta que para prevenir la formación de incrustaciones del agua debe ser tratada antes del calentamiento.

P. ¿Qué ocurre con los minerales, una vez que se colocan en suspensión en un sistema de circuito cerrado?

R. Si el sistema permanece cerrado, los minerales permanecerán en suspensión hasta que se alcanza un punto de saturación. En ese tiempo, la solución debe ser diluida con el fin de evitar la precipitación de los minerales. Esto se puede lograr ya sea manualmente o automáticamente, dependiendo del sistema.

P. ¿Qué sucede con los minerales en suspensión en un sistema de circulación abierta como una torre de enfriamiento?

R. concentraciones minerales se acumulan durante un período de tiempo y deben ser diluidos manual, automática o en una purga continua una vez que los sólidos totales disueltos (TDS) alcanzan un nivel predeterminado. Este es el mismo procedimiento que se debe seguir al usar cualquier tratamiento de aguas y que comúnmente se conoce como ciclos de concentración.

P. ¿El sistema ScaleSafe contamina el agua?

R. No. Una de las principales ventajas del sistema es que utiliza ingredientes que no son peligrosos.

P. ¿ScaleSafe puede producir agua blanda?

R. Técnicamente no ya que las sales de calcio y magnesio permanecen en el agua. Sin embargo, los resultados serán muy similares a los de agua blanda porque los problemas de agua dura son eliminados por el sistema de ScaleSafe.

P. ¿Cuándo ScaleSafe está quitando las incrustaciones de los tubos, puede provocar problemas ya que se pueden desprender porciones de incrustaciones de tamaños considerables?

R. Generalmente no, las incrustaciones se disuelven como se describió anteriormente y se colocan en la suspensión de forma que pasen a través del sistema de manera desapercibida. Sin embargo, en los sistemas más antiguos y sistemas que tienen acumulación de sarro puede existir la posibilidad de que algunas piezas más grandes incrustaciones se desprendan. Todos los sistemas deben ser controlados de manera regular para evitar este tipo de incidentes.