Medichlor

logos  medichlor 4

Tabletas de NaDCC (Dicloro-s triazinatriona sódica hidratada), desinfectante de amplio espectro, tuberculocida, virucida y fungicida.

PARA USO EN: desinfección institucional, comercial, residencial y de instalaciones de servicios públicos, incluyendo Hospitales, Hogares para Ancianos, Unidades Médicas, Clínicas Dentales, Clínicas de Salud, Laboratorios, Plantas Procesadoras De Alimentos, Áreas de Servicio y Preparación de Alimentos, incluyendo los Restaurantes, Cocinas Institucionales y Comerciales, Supermercados, Floristerías, Peluquería, Salones de Belleza, Fábricas, Centros Escolares y Guarderías, Hoteles, Oficinas, Establecimientos Penitenciarios, Funerarias y Morgues, Gimnasios, Estadios, Spas de Salud, Gimnasios, e Instalaciones de Ejercicios, Terminales de Transporte y los vehículos incluidos los buques, aviones, camiones, trenes, Servicios Médicos de Emergencia, Equipo no porosas, Hogares y Residencias, Hospitales Veterinarios, Clínicas, y la Cría de Animales e Instalaciones zootécnicas.

EFECTIVO contra una amplia gama de virus, bacterias y hongos, que incluye: Streptococcus pyogenes, pyloridis Campylobacter, Klebsiella pneumoniae, Escherichia coli, Salmonella typhimurium, Salmonella choleraesuis, Pseudomonas aeruginosa, Staphylococcus aureus, Staphylococcus epidermidis y Candida albicans.

Es la alternativa número 1, en los servicios de salud donde el uso del cloro líquido (hipoclorito de sodio, lejía o blanqueador) no es viable, o no está permitido. Las formula de tabletas de NaDCC son la opción de elección. La OMS recomienda el uso de NaDCC como el agente desinfectante más eficiente en la lucha contra las bacterias nosocomiales, el cólera, el virus de la hepatitis B y el virus del VIH (SIDA) entre muchos otros.

El cloro líquido tiene una serie de desventajas inherentes ya que es inestable y se degrada fácilmente cuando se encuentra almacenado perdiendo rápidamente su poder desinfectante; es corrosivo y puede causar daños en la piel y en los ojos de la persona que lo manipula. Tiene poder blanqueador que afecta las fibras de las telas y las hace más débiles. Es propenso a los derrames, con lo cual puede ser difícil de manejar y almacenar. La dosificación correcta también suele ser problemática.

Las tabletas MEDICHLOR, son tabletas de dicloroisocianurato de sodio (NaDCC) que se mezcla con componentes efervescentes que dan como resultado una rápida disolución y una dosificación mucho más exacta cuando se combinan con la cantidad de agua requerida.

Ventajas de las tabletas MEDICHLOR

· Las tabletas son estables hasta por 2 años o más en condiciones normales de almacenamiento. Mientras que productos clorados líquidos solo son estables por 6 a 8 semanas.

· La dosificación es mucho más precisa generando niveles de cloro disponible de manera inmediata. Proporciona exactitud en la dosificación, se evitan derrames, salpicaduras, sobredosificación, desperdicio y es más costo efectivo.

· Las tabletas son cómodas y fáciles de usar, sólo tiene que añadir al agua y dejar disolver la tableta durante unos 10 o 20 minutos; la velocidad de disolución puede mejorarse mediante agitando o revolviendo.

· Las tabletas son económicas y proporcionan una manera fácil de dosificación que elimina los errores de sub o sobre dosificación del producto.

· Fácil de almacenar, transportar y distribuir no hay riesgo de derrames o fugas. Menos operación logística para su transporte.

· Mucho más seguro de usar que el blanqueador líquido, lo que significa un menor riesgo de accidente y lesiones personales.

· Su nivel de corrosión es mínimo.

· Poseen mayores propiedades biocidas que el blanqueador líquido especialmente en presencia de materiales orgánicos.

· Se disuelven fácilmente en aguas con pH cerca de pH neutro, más seguro para los operarios, a diferencia de hipoclorito de sodio, que posee un pH de 9 a 12. (A esos niveles no hay presencia de ácido hipocloroso que es agente desinfectante presente en el agua)

Dosificación

Desinfección

Concentración de Cloro orgánico disponible

Solución

Instrucciones de preparación:

Derrames de Sangre y otros fluidos corporales

10,000 ppm

1%

4 tabletas en 1 litro de agua

Limpieza de superficies en quirófanos y salas de urgencia, instrumentales etc.

5,000 ppm

0,50%

2 tabletas en 1 litro de agua

Recipientes de depósito de materiales peligrosos. Áreas críticas.

2,500 ppm

0,25%

1 tableta en 1 litro de agua

Limpieza de superficies en laboratorios, recipientes de vidrio, recipientes de acero inoxidable, estructuras de camas y camillas

1,000 ppm

0,10%

2 tabletas en 5 litros de agua

Limpieza superficies, baños y otras zonas.

500 ppm

0,05%

1 tableta en 5 litros de agua

Limpieza general de superficies, baños, ropa blanca, cocinas, pasillos, Trapos de cocina, trapeadores y áreas en general.

250 ppm

0,02%

1 tableta en 10 litros

hospital_cleaning