Planta Móvil para Potabilización de Agua

Es una planta para tratamiento de agua compacta, fácil de operar, sin partes móviles y completamente modular. Integra de manera simple y eficiente los módulos de tratamiento de agua incorporados en los acueductos convencionales.

El tratamiento de agua es el conjunto de operaciones de tipo físico y químico o biológico cuya finalidad es la eliminación o reducción de la contaminación o las características no deseables presentes en el agua; La finalidad de estas operaciones es obtener unas aguas con las características adecuadas para el consumo humano, animal o para aplicaciones agropecuarias.

diapositiva1

diapositiva2

Planta Potabilizadora Móvil en Acción en Mocoa (Putumayo)

Tratamiento Físico – Filtración

El Sistema PanaFilter es un medio filtrante y de remoción de alta capacidad para eliminar el Hierro, Manganeso, Sulfuro de Hidrógeno, Arsénico y Sustancias Orgánicas del agua potable y aguas residuales.

panafilter-1 En un proceso patentado que recubre clinoplolita (zeolita) con dióxido de manganeso similar a la reconocida arena verde. Sin embargo, El Sistema PanaFilter combina la capacidad superior de filtración de zeolita (hasta 3-5 micras) con la remoción de los metales y otros contaminantes.

Información del Producto

El Sistema PanaFilter, es un medio filtrante con tecnología sustentable o verde ya que es amigable con el medio ambiente ya que posee un proceso que implica la catálisis que solo genera como residuo agua y oxígeno, se pueden obtener resultados mayores, ya que el medio filtrante del Sistema PanaFilter se puede potencializar usando concomitantemente oxidantes como la inyección de aire, Cloro o el permanganato de potasio, con lo cual se aumenta la producción de oxigeno activo.

Características

panafilter-2

El Sistema PanaFilter es el primer medio de filtración en su tipo, es un revolucionario medio de filtración catalíco para la remoción de contaminantes del agua usando una tecnología única. El sistema Panafilter posee una formulación especial con su cobertura de MnO2. La cubierta actúa como un agente protector para la sustancia impregnada. La combinación de diferentes cubiertas e impregnaciones permite el uso de un solo medio de filtración para la remoción de una gran candad de contaminantes del agua. Es el único medio disponible para la remoción de acetona, elenglicol, formaldehidos y otros contaminantes. El hierro, manganeso y ácido sulfhídrico son los problemas más sencillos para el Sistema PanaFilter, su superficie activa recubierta oxida y precipita el hierro y manganeso soluble. El ácido sulfhídrico es oxidado a sulfuro. Lo precipitados son filtrados en el lecho granular y removidos durante el retro lavado. Esto le otorga un campo de operación mucho más amplia que cualquier otro medio disponible en el mercado.

Un agua con un altos nivel de contaminantes podría necesitar la aplicación de un oxidante como el  cloro antes de ser sometida al proceso de filtración y remoción a fin de potencializar el medio filtrante. Cuando el oxidante actúa forma agua y reduce el oxígeno, lo cual lo hace un producto atractivo “Ambientalmente Ecológico”. Es un oxidante limpio.

El sistema PanaFilter usa 30% menos cantidad de elemento filtrante, con lo cual requiere mínimas presiones de agua para su funcionamiento.

Ventajas

  • Menos cantidad de elemento filtrante por filtro.
  • Mayor superficie de filtración que otros medios filtrantes.
  • No posee cristales de silica.
  • Altas ratas de filtración (0,50 m3 de PanaFilter puede filtrar 500 a 1.000 litros de agua por hora).
  • Menos retrolavados (cada 2 o 3 días)
  • Filtración y retención de partículas de hasta 3 micras.
  • Alta eficacia en la remoción de hierro, manganeso, sulfido de hidrógeno y metales pesados.
  • No requiere de altas presiones para su funcionamiento.
  • Es efectivo en una amplia gama de pH del agua.
  • El reemplazo del medio filtrante es cada 7 a 10 años.
  • Muy bajo costo operacional.
  • Producto sin competencia en el mercado.

Tratamiento Químico

klorman

Este procedimiento se realiza inyectando hipoclorito de calcio (Hypochlor) en la línea de distribución de agua a través del clorinador en Klorman Estandar. La cloración es un medio eficaz para desinfectar el agua y hacerla potable.

El tratamiento del agua por cloración permite eliminar de forma costo efectivo los microorganismos responsables múltiples enfermedades.

Es un sistema práctico para cualquier situación donde se tenga la necesidad de controlar bacterias, esporas de hongos, virus y protozoos. Las aplicaciones van desde plantas procesadoras de alimentos, hospitales, así como se puede aplicar en todas las ramas de las explotaciones pecuarias y agrícolas.

Es útil en cualquier lugar donde se requiera un nivel de acceso a agua clorada de manera fácil, con niveles de cloro coherentes y donde se requiera una eficaz desinfección.

Con el uso del patentado cartucho de recarga HYPOCHLOR (pastillas de hipoclorito de calcio) para el dispensador Klorman, puede eliminar los problemas y complicaciones que presentan el uso del cloro gaseoso y lejía líquida o hipoclorito de sodio.

Klorman es un moderno y avanzado sistema para la dosificación controlada de cloro sólido de forma práctica y continua en los sistemas de agua. El tratamiento con cloro del agua posee la capacidad para eliminar organismos patógenos, eliminar olores y limos, así como inhibe el crecimiento de algas y remueve otros contaminantes.

Klorman, es extremadamente durable, seguro y fácil de operar, sin partes móviles que se desgasten, ahorra en costos de mantenimiento, operación y mantiene estables los costos de uso del cloro.

Klorman ofrece un medio económico, seguro y confiable para la cloración del agua, con lo cual se convierte en un medio de limpieza y saneamiento disponible para todas las aplicaciones que requieran altos niveles de saneamiento y desinfección.

¿Porque usar  hipoclorito de calcio? El hipoclorito de calcio se ha convertido en el producto de elección en muchas industrias, especialmente para la produccion de agua potable (ver las restricciones del hipoclorito de sodio para la potabilización de agua) y la producción de agua desinfectante muy popular en muchas industrias (ver aplicaciones en agua definfectante) . Por desgracia, si no se aplica correctamente, parece ser inconsistente y poco fiable. Es por ello que la molecula de hipoclorito de calcio en chips / pellets HYPOCHLOR,  ha sido diseñado para satisfacer las aplicaciones más exigentes donde los Sistemas Klorman 2015, Klorman 1.000, Klorman 2.000 era ya insuficiente desde una perspectiva del volumen de agua tratada.

El hipoclorito de calcio (Ca(ClO)2) cuando se mezcla con agua forma lo que se conoce como ácido hipocloroso e ión hipoclorito; ambas formas están en equilibrio, pero la capacidad desinfectante del ácido hipocloroso es bastante mayor que la del ión hipoclorito; cuando el valor del pH del agua varía, este equilibrio se modifica y con ello la capacidad de desinfección del cloro se altera. (Ver Química Básica del Cloro); El ácido hipocloroso actúa eliminando bacterias, algas y otros microorganismos, y oxidando los compuestos orgánicos y nitrogenados; la acción desinfectante del ácido hipocloroso se produce como consecuencia de la inactivación de reacciones enzimáticas vitales para los microorganismos y también por destrucción de la pared celular. (ver informacion completa sobre el HYPOCHLOR y sobre sus beneficios)

Download (PDF, 1MB)