MaxxTank – Tanques Modulares Tipo Australianos

TANQUES MODULARES TIPO AUSTRALIANO brindan SOLUCIONES al ALMACENAMIENTO DE AGUA Y LIQUIDOS, con tanques METALICOS – MODULARES – PERNADOS y en capacidades que van de 10 m3 (10.000 lts) a 500 m3 (500.000 lts).

El diseño del tanque combina fortaleza en su estructura con una agradable Estética adaptada a su entorno y el sistema de paneles modulares R8V, permite una instalación rápida y oportuna, aun en SITIOS DE DIFICIL ACCESO, embalando solamente el 10% del volumen final del depósito.

Proveemos las necesidades de almacenamiento y aprovechamiento de agua POTABLE, DOMESTICA, RURAL, INDUSTRIAL, RESIDUAL, CAPTACION DE AGUA LLUVIA Y PISCICULTURA.

CARACTERISTICAS:

Los TANQUES MODULARES TIPO AUSTRALIANOS son recipientes metálicos cilíndricos, ensamblados con PANELES de acero corrugados y galvanizadas en caliente y unidas con pernos de alta resistencia, conformando una estructura resistente y funcional para el almacenamiento de cualquier tipo de líquido, pero primordialmente de AGUA. Están compuesto por un Kit, que se arma de forma FACIL Y RAPIDA, garantizando una gran durabilidad, resistencia al deterioro y la corrosión.

COMPONENTES:

El PANEL R8V: es fabricado a partir de Lámina de Acero Galvanizada, bajo la norma ASTM A 653 y está especialmente diseñado para proporcionar una zona plana en la unión pernada, mejorando la integridad estructural del tanque y proveyendo una apariencia agradable. Las Paneles de acero perfilado absorben cualquier movimiento de tierra y no se distorsionan bajo carga. La pestaña INFERIOR (Base del Tanque) y SUPERIOR (Borde del tanque), propias del PANEL R8V aportan estabilidad y seguridad sobre el suelo, diferente al panel Tradicional (Tanque Australiano), que posee terminaciones con FILO.

Recubrimiento: Adicionalmente a la protección dada por el galvanizado, el PANEL R8V se recubre con REVESTIMIENTOS en 2 o 3 Capas, tanto interior como exteriormente dependiendo de la Aplicación (Potable, Residual, industriales etc.).

TORNILLERIA: Los pernos y tuercas satisfacen la exigencia de alta resistencia y son sometidos a recubrimiento ZINC COAT que cumplen con la NORMA de protección anticorrosión.

GEOMEMBRANA: Las Geomembranas son el medio por el cual se impermeabiliza el interior del tanque en materiales como: PVC REFORZADO, TPO, FPP. Las geomembranas que se usan responden a las necesidades específicas de acuerdo al uso, agua potable, aguas residuales, piscicultura, etc. Siempre buscando cumplir con los requerimientos de ELONGACION, RESISTENCIA, PROTECCION Y ADAPTACION A LA ESTRUCTURA, PERO SOBRETODO LA MAYOR RESISTENCIA A LOS RAYOS U.V.

CUBIERTA: Estructura Metálica de Soporte para Cobertura: soportada sobre la estructura del tanque, con el propósito de cubrirlo protegiendo las aguas de contaminación externa (Hojas, animales, etc.), las cuales pueden ocasionar taponamiento de las redes de distribución y válvulas.

VALVULAS: Accesorios en PVC reducen Significativamente el riesgo de corrosión y aseguran una larga vida útil del tanque. Los tanques de agua se suministran con los accesorios en PVCo HDPE (polietileno de alta densidad), incluyendo una toma de dos pulgadas y válvula de bola. Accesorios más grandes están disponibles a través de pedido especial.

ESCALERA Y VISOR DE NIVEL: Escalera de Acceso al interior del tanque y Visor de nivel en tubo Acrílico.

INSTALACION

Una de las ventajas más notorias de los TANQUES MODULARES, con relación a otros sistemas (Tanques soldados, en fibra de vidrio) y en las mismas capacidades de almacenamiento (mediana y gran capacidad): es su versatilidad para el montaje en SITIOS DE DIFICIL ACCESO. Igualmente, los requerimientos en el sitio de montaje pueden ser no tan exigentes y adaptables a las condiciones.

GARANTIA

Los tanques están garantizados por un periodo de 1 año, a partir de la fecha de entrega, por defectos de Fabricación o Montaje, comprobado por nuestros técnicos y extendemos la garantía de calidad de los proveedores de recubrimientos y Geo membranas.