PanapH Control

PANA-PH

 

INGEDIENTES ACTIVOS:

  • Ácido Sulfato de Sodio:  59.5%
  • Mezcla de Ácidos Orgánicos:  40.0%
  • Sal de Cobre:  0.5%

  

Pana-pH Control es una mezcla sinérgica de ácidos inorgánicos  y ácidos orgánicos modificados.

Pana-pH Control incrementa el desempeño biológico de los animales que se ve traducido en mayores ganancias de peso; mejorando el proceso de acidificación del estómago, sobre todo en animales jóvenes. Las condiciones de una óptima asimilación de nutrientes y digestión de alimentos se ven mejoradas por la activación de enzimas digestivas (pepsinas).

Pana-pH Control posee ácidos orgánicos de cadena corta reducen rápidamente el pH del agua de bebida, incidiendo directamente sobre el efecto patógeno de bacterias, levaduras y hongos.

DOSIFICACIÓN

Como acidificante de agua y coadyuvante en programas de cloración de agua se recomienda utilizar 1 gramo de Pana-pH Control por litro de agua.

Metodo para ajustar y definir la dosis del Pana-pH Control

  1. Lo primero que se debe hacer para llegar a una dosificación optima es realizar una prueba que consiste en tomar una muestra de 1 litro del agua a acidificar y medir el el pH de muestra.
  2. Luego agregar 1 gramo Pana-pH Control al litro de agua de la muestra y medir el pH.
  3. Una vez realizado este procedimiento se puede ajustar la dosificacion segun llos resultados de pH encontrados.

Con los resultados podemos ajustar la dosificacion según el objetivo del programa de acidificación, por ejemplo se ha encontrado que en algunos casos el pH del agua baja hasta un pH 3.0 usando 1 gramo de Pana-pH Control por litro de agua, en este caso se recomienda ajustar la dosis de manera que se alcance una acidificación deseada. 

De acuerdo a los objetivos del tratamiento:

Pana-pH Control

Agua

pH Objetivo

1 gramo

1 Litro

6 – 7

1.000 gramos

1.000 litros

6 – 7

1.5 gramos

1 litro

5 – 6

1.500 gramos

1.000 litros

5 – 6

* Es posible que con dosis recomendada se alcancen pH más bajos lo cual es altamente positivo.

DESCRIPCION GENERAL

Pana-pH Control es una mezcla patentada de sales de ácidos minerales inorgánicos y ácidos orgánicos que tienen un rápido y eficaz efecto acidificante del agua de bebida  llevándola a niveles biológicamente eficaces de bajo pH. Las sales de ácidos minerales proporcionan la reducción del pH sin producir sabor amorgo o afectar la palatabilidad del agua. Las aves, los cerdos y el ganado no reducirán el consumo de agua cuando esta es tratada con Pana-pH Control, de manera que se conservan los óptimos niveles de consumo durante todo el periodo de uso.

Captura de pantalla 2014-03-18 a la(s) 11.04.26

Fig: pH natural en el tracto gastrointestinal.

 

El contenido de ácido mineral de Pana-pH Control, reduce el pH del agua potable por debajo de las niveles de pKa de los ácidos orgánicos débiles de modo que estén disponibles en su forma no disociada en el intestino de las aves, los cerdos y el ganado.

 

Cuando los ácidos orgánicos están en la forma no disociada penetran las paredes celulares bacterianas de patógenos intestinales causando su inactivación y destrucción. Esto ocurre continuamente sin dañar las células intestinales y función normal del tracto digestivo del animal.

Los ácidos orgánicos se han considerado recientemente como fuertes candidatos para ser sustitutos de los antibióticos como aditivos en los alimentos concentrados. Los ácidos orgánicos más comunes, tales como acético, láctico, sórbico ya tienen una larga historia de uso en la industria alimentaria como conservantes de alimentos. Otros que incluyen al ácido fórmico, fumárico y cítrico han demostrado tener eficacia en el aumento de la conversión de alimento en diversas especies, tales como aves, cerdos y ganado. Sin embargo, es bien conocido que altas concentraciones de ácidos orgánicos pueden dar lugar a un menor consumo de agua potable en las aves con las consecuentes consecuencias de ello.

Pana-pH Control utiliza una sal mineral inorgánica para lograr la mayor parte de la reducción del pH, pero también mantiene suficiente contenido de ácidos orgánicos para lograr positivos beneficios a nivel de la flora intestinal de los animales sin afectar el consumo de agua.

Pana-pH Control está formulado con agentes quelantes de ácidos orgánicos de origen natural.  Esto proporciona una propiedad quelante beneficioso que ayuda a atar iones tales como calcio, magnesio, y hierro en el agua potable. La quelación de iones como el calcio aumenta considerablemente su absorción y asimilación en las animales; por ejemplo gallinas ponedoras aumenta la resistencia y durabilidad de la cáscara del huevo que se traduce en la protección al embrión de patógenos externos.

MECANISMO DE ACCIÓN

Efecto bacteriostático y bactericida. 

  • A bajo pH los ácidos no disociados penetran en la célula bacteriana, por la naturaleza lipofilica de la molécula.
  • Dentro de la célula bacteriana el ácido es disociado debido al pH neutral.
  • La célula bacteriana trata de mantener la homeostasis y el pH neutro, agotando el ATP celular, resultando en la muerte o inactivación celular.

EFECTOS Y VENTAJAS EN EL DESEMPEÑO BIOLOGICO DEL ANIMAL

  • Aumento de la actividad de enzimas proteolíticas.
  • Mejorar la digestibilidad de proteína. Debido a que aumenta la conversión de pepsinógeno a pepsina esto solo ocurre en pH bajos.
  • Inhibición la proliferación de bacterias patógenas en el tracto gastrointestinal.
  • PH gástrico elevado puede conducir a una proteólisis gástrica ineficaz como consecuencia de la actividad de la pepsina limitado, y luego una mayor proporción de proteína puede entrar en el intestino delgado intacta, lo que resulta en una menor eficiencia de la digestión (Baja conversión)
  • Reducción de infecciones subclínicas contribuye mejora la digestibilidad de los nutrientes y una reducción en la demanda de nutrientes por el tejido inmune asociado al intestino.
  • La acción antimicrobiana en el buche es un importante del beneficio de los ácidos orgánicos, ya que es un sitio importante para la colonización de E. coli y Salmonella. También es altamente deseable que la acidificación este presente el intestino, donde muchos de los anaeróbica se encuentran como patógenos oportunistas.
  • Beneficios generales en el desempeño de la flora intestinal que incluye mejoras en la actividad de enzimas digestivas, la actividad microbiana, y el aumento de la secreción pancreática.
  • Hay evidencia del aumento en el crecimiento la mucosa gastrointestinal en presencia de ácidos orgánicos.

Notas:

 Pana-pH Control no posee tiempo de retiro, debe considerarse su uso concomitante con otros tratamientos.

Captura de pantalla 2014-03-18 a la(s) 14.07.14

Figura: pH y duración media del tiempo de tránsito del alimento en harina a través de los diferentes compartimientos del tracto gastrointestinal del pollo de engorda durante 6 semanas de alimentación ad libitum.

Download (PDF, 2.52MB)