Hypochlor

Hypochlor es un compuesto único, es una tableta de cloro comprimido de larga duración cloro basado en hipoclorito de calcio. Es una fuente segura, concentrada de cloro y tiene una gama mucho más amplia de aplicaciones potenciales que otros compuestos basados ​​en cloro o desinfectantes orgánicos debido a sus características químicas inherentes. Para entender por qué Hypochlor es tan versátil, es necesario tener en cuenta las ventajas de hipoclorito de calcio en comparación con otros compuestos de clorados.

El hipoclorito de calcio como desinfectante de cloro activo

Cartucho de Recarga Klorman - HypochlorHasta el momento, el hipoclorito de calcio se ha utilizado ampliamente como un desinfectante general, excepto para la desinfección de piscinas. Esto se puede atribuir al hecho de que de que libera grandes cantidades de ácido hipocloroso como agente desinfectante, el hipoclorito de calcio tiene una solubilidad relativamente alta y ha demostrado ser voluble cuando se utiliza para mantener un régimen de dosificación controlada en los sistemas de agua. Una vez que el hipoclorito de calcio se ha añadido al agua, el calcio restante habitualmente forma hidróxido de calcio (cal apagada). El calcio es un elemento que participa en amplias acciones fisiológicas, como por ejemplo mantener unida la integridad de las paredes celulares de las plantas y la formación de la base de la estructura del esqueleto en los animales, la baja solubilidad en agua de hidróxido de calcio puede dar lugar a la formación de sedimentos problemáticos si se aplica de forma indiscriminada; Esto afecta el pH del agua, lo que podría afectar negativamente el nivel de cloro disponible. Hypochlor supera todos estos impedimentos en virtud de su formulación única que mejora la integridad de la materia prima. Su rendimiento mejora aún más cuando se emplea a través de de sistemas patentados de dispensadores de cloro Klorman 1.000, Klorman 2.000 y Klorman 2015

El avanzado diseño de los sistemas de dispensadores de cloro (Buccaneer y Klorman) proporcionan un contacto agua – cloro estable. El resultado es un acceso limitado y un tiempo de contacto controlado entre el flujo de agua y el cloro. Los desequilibrios químicos potencialmente negativos que afectan la disponibilidad de ácido hipocloroso, el pH, así como la formación de hidróxido de calcio son evitados por lo tanto lo que resulta es la creación de una corriente de desinfectante de cloro estable y consistente a niveles de pH entre 7-8 (dependiendo del pH del sistema).

Las Ventajas de Hypochlor sobre el cloro líquido

Hypochlor es un desinfectante más eficaz que el cloro líquido. En solución posee un porcentaje mucho mayor de su contenido de cloro disponible que se libera como ácido hipocloroso (HOCl). El hipoclorito de sodio o lejía tiene una propensión para liberar un mayor porcentaje de su contenido de cloro disponible en la forma de iones hipoclorito (OCl¯) y monocloramina (NH2Cl). La siguiente tabla muestra las diferencias en la eficacia entre de HOCl, OCl – y monocloraminas de una variada muestra de los organismos.

 

Efecto del pH en la produccción de ácido hipocloroso

“1 onza de blanqueador en 1 galón con agua (1:127), el pH de la solución es 10,25.
1/2 taza de blanqueador en 1 galón con agua ( 01:32 ) , el pH de la solución es 11.0″

A ESOS NIVELES DE pH, NO HAY ÁCIDO HIPOCLOROSO DISPONIBLE PARA DESTRUCCIÓN DE GERMENES

El hipoclorito de calcio en solución es estable durante un intervalo de pH más amplio que su contraparte hipoclorito de sodio o lejía. La alta solubilidad del sodio le da una propensión para elevar rápidamente los niveles de pH.

La sal de calcio liberado por Hypochlor no es corrosivo, incluso al aluminio, con el que forma una amalgama. El carácter iónico fuerte de hipoclorito de sodio o lejía puede acelerar la corrosión galvánica de cloruro en tuberias y equipos; puede ser necesario el uso de metales especiales para reemplazar esos equipos y tuberias; además el hipoclorito de sodio o lejía ataca y debilita sustancias tales como vidrio, porcelana y aluminio.

El cloro basaso hipoclorito de calcio no saponifica las grasas y se puede aplicarse fácilmente niveles por encima de 50 a 100 ppm sobre alimentos frescos o para procesos de desinfección ambiental. E hipoclorito de sodio o lejía libera soda cáustica que saponifica grasas y da como resultado pisos resbaladizos en las zonas de trabajo.

1. FUNCIONAMIENTO DE LAVADO DE UN SOLO PASO:

Unidad KlormanHYPOCHLOR proporciona una fuente continua y renovada de hipoclorito desinfectante durante todo el proceso de lavado. Esto le da al usuario la herramienta desinfectante más simple y más eficaz que se encuentra disponible hoy en día. A diferencia de muchos otros desinfectantes, HYPOCHLOR no requiere pre-enjuague y enjuague después de eliminar los residuos químicos nocivos. Prácticamente, HYPOCHLOR significa desinfección directamente desde una manguera.

2. ECONÓMICO:

HYPOCHLOR puede ajustarse para entregar diferentes niveles de cloración, dependiendo de las necesidades del usuario. El consumo depende de la concentración que se use y la cantidad de agua desinfectante que se utilice, por lo tanto no hay desperdicio de producto ni se requieren sitios de almacenamiento de desinfectantes líquidos.

3. HOMOLOGACIÓN & REGISTROS:

Las tabletas HYPOCHLOR que contiene el cartucho desechable, posee registro EPA y están aprobados por USDA & FDA. Estas aprobaciones muestran que las tabletas HYPOCHLOR cumplen todos los rígidos requisitos ambientales establecidos por las agencias reguladoras.

4. NO REQUIERE MEZCLAR:

Debido a su diseño "uso directo en el punto de aplicación", el sistema Klorman elimina la necesidad de dosificadores, aparatos de medida complejos, la mezcla de diferentes productos químicos. Con el sistema Klorman solo se utiliza lo que se necesita, por lo tanto no hay desperdicio de producto. Además,  como no se deben hacer mezclas el sistema Klorman ayuda a evitar riesgos innecesarios a los usuarios al manipular productos químicos y acortan el tiempo de limpieza.

5. ESTABILIDAD:

Las tabletas HYPOCHLOR son mucho más estables que el hipoclorito de sodio (lejía líquida)  este un desinfectante comúnmente utilizado. El almacenamiento de HYPOCLOR por ser un compuesto sólido y seco solo pierde 3% -5% de su efectividad en un año, mientras que el hipoclorito de sodio (lejía) puede perder hasta un 50% de efectividad en solo 90 días.

6. NO CORROSIVO:

El sistema Klorman y tiene la capacidad de dispensar hipoclorito de calcio (un sólido en un líquido) asegura el control del pH. La mayoría de la corrosión está asociada con los  hipocloritos se produce por el uso de hipoclorito de sodio (lejía líquida) y su alcalinidad excesiva. La naturaleza de auto-amortiguación de las tabletas de HYPOCHLOR evita este alto grado de corrosión en soluciones alcalinas. El control del pH también significa un alto porcentaje de cloro, es decir del ácido hipocloroso que es el desinfectante más activo.

7. NO DEJA RESIDUOS QUÍMICOS NOCIVOS:

El desinfectante activo proporcionado por las tabletas HYPOCHLOR desinfecta, desodoriza, y lleva a cabo sus funciones antes de perder sus propiedades oxidantes. El producto se reduce entonces a un cloruro y pierde todas sus cualidades desinfectantes. Cloruros son inertes y de origen natural.

8. CONTROL DE OLORES:

El cloro tiene una afinidad por el nitrógeno, y la mayoría de los olores son basados en amoníaco / nitrógeno. Los cartuchos HYPOCHLOR, con su 68% de cloro, proporcionan suficiente cloro para "quemar" que el amoníaco. El cloro de bajo rendimiento (5,25%) proporcionado por el blanqueador líquido no es suficiente para "quemar" el amoniaco; En su lugar, el cloro de bajo rendimiento forma un enlace con el nitrógeno y crea cloraminas. Las cloraminas producen el desagradable olor, que mucha gente asocia con "la desinfección con cloro". Con HYPOCHLOR no hay olores desagradables, los olores son controlados.

clorinacion-ORP-web clorinacion-ORP01-web

Descripción Completa – Hypochlor

Download (PDF, 707KB)

Preguntas Frecuentes – Hypochlor

Download (PDF, 291KB)

Calculo teórico de rendimiento de los cartuchos de recarga – Hypochlor

Download (PDF, 268KB)

Ventajas de Hypochlor sobre el cloro líquido

Download (PDF, 368KB)

Hoja de Seguridad – Hypochlor

Download (PDF, 750KB)